Imagen Detalle Noticia
05/11/2019
AMFAR aborda en Mérida la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural - AMFAR ha celebrado en Mérida (Badajoz) una jornada de trabajo para abordar la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias”.

 

Una figura legal que actualmente cuenta con 32 mujeres dadas de alta e Extremadura, de las 618 que hay en España. Para AMFAR, es necesario poner de relieve la importancia de la incorporación de mujeres y jóvenes al sector agrario para garantizar el relevo generacional que tanto necesita el campo y que al mismo tiempo permitirá fijar la población en el ámbito rural.

La jornada ha corrido a cargo de Ana Galeano,  que posee una explotación en régimen de Titularidad Compartida y es veterinaria de profesión, y quien ha ofrecido algunas claves profesionalizar la actividad agraria, mejorar la participación femenina en el sector, visibilizar a las mujeres como trabajadoras agrarias, fomentar la igualdad y mejorar la calidad de vida del medio rural.

Esta actividad forma parte del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” organizada por AMFAR a nivel nacional, y está financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

 

 

 

 




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS