Imagen Detalle Noticia
25/11/2021
AMFAR Almería organiza una jornada de sensibilización frente a la violencia de género

AMFAR Almería llevará a cabo el próximo lunes 29 de noviembre una jornada de sensibilización frente a la violencia de género y que se enmarca dentro del Programa Agro-Igualdad, que la asociación desarrollará durante los próximos meses y que cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer.

La jornada tendrá lugar en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer en la capital almeriense a partir de las 10,30 horas y contará con la participación de Maria Montagut, Asesora de programa del Instituto Andaluz de Mujer y Adoración Blanque, Presidenta de AMFAR que serán las encargadas de inaugurar el acto.

La violencia de género será el tema central de esta jornada en la que se analizarán las medidas de prevención, los recursos con los que cuentan las víctimas, y además se analizará la situación de la violencia de género en el mundo rural, donde residían el 41% de las víctimas que ha habido este año en nuestro país.

Además, se pondrá el acento en el papel que juega la educación, y la estrategia que se está llevando a cabo dentro del sistema educativo para prevenir y hacer frente a la violencia de género. AMFAR considera que la educación es una de las claves para fomentar la igualdad de género y para erradicar actuaciones que deriven en violencia física o psicológica.

La jornada es totalmente gratuita y está abierta a la participación de todo el que pueda estar interesado en esta materia, pudiendo inscribirse en el correo amfaralmeria@hotmail.com o en los teléfonos 950 55 82 15 y 629 96 93 81

 

PROGRAMA

10,30 h. Inauguración jornada.

  • Dña. Adoración Blanque Pérez, Presidenta Provincial AMFAR-Almería.
  • Dña. María Montagut. Asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería.

10,40-11,00 h. “Presentación proyecto Agro-Igualdad”. Dña. Adoración Blanque, Presidenta Provincial AMFAR-Almería.

11,00-11,20 h. “Medidas de prevención frente a la violencia de género. Recursos y atención del IAM a las víctimas de violencia de género”. Dña. María Montagut. Asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería.

11,20-11,30. Coloquio.

11,30 Pausa.

11,50-12,30 h. “Planteamiento del sistema educativo para la prevención de la violencia de género”. D. Javier García Blanca. Asesor del Centro del profesorado de Almería.

12:30-13,10 h. “Situación violencia de género en el medio rural. Prevención y educación frente al acoso y la violencia de género”. Dña. Nadine Sola Martínez. Educadora social.

13,10-13,30 h. “Nuevas oportunidades laborales para el empoderamiento femenino”.

D. Antonio Blanque, CEO Ditrali, Marketing Digital.

13,30. Clausura.




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS