Imagen Detalle Noticia
10/12/2020
AMFAR analiza cómo la incertidumbre ante la salud o el empleo afectan a la autoestima emocional de las mujeres

La Autoestima Emocional ha sido el tema del primer taller telemático organizado por AMFAR dentro del Programa “Salud para Mujeres Rurales”, que consta de un total de cuatro talleres y que se desarrollarán durante el mes de diciembre para profundizar en temas como la Nutrición Saludable, las Técnicas de Relajación o la Calidad de Vida.

 

La necesidad del bienestar y la motivación emocional, especialmente en estos tiempos de pandemia, han sido destacadas por la profesional encargada de dirigir este primer taller, Mar Sánchez-Mingallón.

 

El desarrollo del taller ha concluido que la incertidumbre que sufre la sociedad  ante la salud o el empleo afecta directamente a la autoestima emocional, y especialmente a las mujeres, que son las sustentadoras de la familia por antonomasia. Las mujeres son las principales responsables del cuidado de los hijos, los mayores y los dependientes. Además, de las más afectadas por el paro.

 

En este taller saludable se han ofrecido pautas para mejorar la actitud frente a situaciones complicadas, ya que se ha demostrado como los meses de pandemia han acarreado problemas para la salud como escasez de vitamina D, índices superiores de osteoporosis en mujeres o un elevado número de separaciones y divorcios.

 

La ponente ha animado a dirigir las emociones hacia estados de ánimo más prósperos, abandonando discursos negativos y mejorando las rutinas de autocuidado.

 

AMFAR continua mañana viernes, 11 de diciembre con un nuevo Taller online. En esta ocasión, será el nutricionista José Manuel Jiménez Moraleda, el encargado de impartir la actividad, que se centrará en “Nutrición Saludable” con el objetivo de desgranar aspectos relacionados con la alimentación sana, hábitos de vida o uso responsable de medicamentos, entre otros.

AMFAR ha organizado para la próxima semana, otros dos talleres sobre “Técnicas de relajación” y “Calidad de vida y tiempo libre” que se impartirán a través de la plataforma Zoom en horario de 11 a 13 horas.

 

El plazo de inscripción está abierto en la página web de AMFAR www.mujerrural.com. Las interesadas deben hacer click en mujerrural.com/jornadas-diciembre-2020/ y rellenar el formulario de inscripción que se despliega; contactar en el teléfono 926.27.32.26 o por correo electrónico a amfarcr@mujerrural.com.

 

Estas actividades forman parte del Programa “Salud Integral para Mujeres del Ámbito Rural” que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer.

 




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS