Imagen Detalle Noticia
27/04/2022
AMFAR analiza las herramientas de almacenaje y envío de archivos para agilizar el teletrabajo

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha impartido hoy la décima sesión del programa “Oportunidades de Teletrabajo para las Mujeres Rurales” a través de un webinar gratuito en el que se han analizado las “Herramientas para el almacenaje y envío de archivos pesados”.

La sesión ha sido impartida por Francisco López, diseñador gráfico y experto en docencia presencial y virtual. Esta sesión ha reunido a 52 mujeres rurales de 9 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia. 

Paso a paso, López ha desgranado las fórmulas más frecuentes para el correcto almacenaje y envío de archivos pesados “muy útiles para agilizar y optimizar nuestra labor durante el teletrabajo”.

Ha comenzado dando las claves para la utilización del entorno de Google Drive para el almacenaje y archivo de grandes archivos en las cuentas de Gmail. One Drive para cuentas de Outlook, ya sean gratuitas o de pago, y por último, el software WeTransfer, una herramienta sencilla y muy intuitiva. 

Para el almacenaje de grandes archivos, López ha recomendado las herramientas Dropbox y Mega. Ha destacado la primera de ellas por su gran seguridad, y la segunda por ser más económica. 

AMFAR recuerda que el próximo webinar tendrá lugar el miércoles, 4 de mayo, y que es el último de este programa formativo que dio comienzo en febrero, en el que se han impartido 11 sesiones en total. Así, este último webinar versará sobre la “Gestión de la privacidad y seguridad en entornos de trabajo digitales”.

Las inscripciones deben llevarse a cabo en el enlace https://www.plazasenred.com/inscripcion/ rellenando el formulario. También pueden contactar con AMFAR a través del teléfono 926.27.32.26 o escribiendo un correo electrónico a amfar@mujerrural.com. Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF.




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS