Imagen Detalle Noticia
18/10/2021
AMFAR arranca la semana con 15 cursos y jornadas en Almería, Ávila, Badajoz, Ciudad Real y Soria

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) arranca esta semana con la impartición de 15 cursos y jornadas dirigidos a las mujeres rurales que se realizarán en las provincias de Almería, Ávila, Badajoz, Ciudad Real y Soria. Estas actividades formativas se seguirán impartiendo con carácter online o presencial.

Cuatro actividades formativas de AMFAR en la provincia de Ciudad Real

Las mujeres rurales de la provincia de Ciudad Real comienzan hoy su formación con dos actividades formativas de carácter presencial. La primera es un curso sobre “Transformación de Productos Agroalimentarios” que se celebrará en la localidad de Chillón y la segunda tendrá lugar en el municipio de La Solana con una Jornada que analizará la “Participación de las mujeres en los órganos de gobernanza”.

El cuadro formativo continuará con jornadas presenciales que se celebrarán el martes, 19 de octubre en Bolaños de Calatrava con una Jornada sobre la “Participación de las mujeres en la toma de decisiones” y el miércoles, 20 será la localidad de Argamasilla de Alba la que reúna a las mujeres rurales para estudiar la “Incorporación de las Mujeres Rurales a la actividad económica”.

Formación de AMFAR en Ávila

Por otra parte, las mujeres rurales de la provincia de Ávila también se incorporan a la formación de AMFAR, en este caso, con dos jornadas online. La primera de ellas, se celebra hoy, lunes 18 de octubre, y abordará la “Incorporación de las Mujeres Rurales a la actividad económica” y la segunda, tendrá lugar el próximo jueves, 21 de octubre, y versará sobre “Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias”.

Formación de AMFAR en Badajoz

La delegación de AMFAR Badajoz ha organizado cinco jornadas online, que comienzan hoy lunes y acabarán el próximo viernes, 23 de octubre. Dos de ellas, que se impartirán el martes y el jueves, se centrarán en informar a las mujeres rurales sobre los beneficios de la “Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias”, y las otras tres jornadas, que tendrán lugar hoy 18 de octubre y el miércoles y el viernes, profundizarán sobre la “Incorporación de las mujeres rurales a la actividad económica”.

Tres actividades formativas para las mujeres rurales de Almería

Las mujeres rurales de Almería arrancan mañana, martes 19 de octubre, con un Curso de “Aplicador de Plaguicidas” que tendrá una duración de 60 horas lectivas distribuidas con carácter mixto (telemático y presencial). Además, AMFAR ha organizado dos jornadas formativas para las mujeres rurales almerienses. Una de carácter telemático sobre “Participación de las Mujeres en los Órganos de Gobernanza” que se celebrará, el martes 19 de octubre, y otra jornada presencial que tendrá lugar en la localidad de Olula del Río, para el miércoles 20 de octubre, sobre “Incorporación de las Mujeres Rurales a la actividad económica”.

Formación de AMFAR para mujeres rurales en Soria

Por último, AMFAR ha organizado un curso online en Soria, dirigido a las mujeres rurales de esta provincia, sobre “Agricultura Ecológica” con una duración de 12 lectivas.

Los cursos formativos se desarrollan dentro del Programa Plurirregional de Formación organizado por AMFAR y dirigido a las Mujeres Rurales, mientras que las Jornadas se engloban en el Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” diseñado por AMFAR con la intención de llegar a más de 1.200 mujeres rurales españolas. Ambos programas, cuentan con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS