Imagen Detalle Noticia
31/10/2017
AMFAR Cuenca anima a las mujeres a apostar por la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias

AMFAR ha celebrado en la sede de ASAJA Cuenca una jornada informativa para explicar a una treintena de mujeres las ventajas que tiene acogerse a la titularidad compartida de cara a que, en un futuro, estas mujeres puedan tener sus propias prestaciones sociales y el reconocimiento jurídico del trabajo que realizan en sus explotaciones agrarias familiares.

La presidenta de AMFAR Cuenca, Almudena Guijarro, ha sido la encargada de inaugurar la jornada que ha contado con la intervención del responsable del Departamento Laboral de ASAJA Cuenca, Ángel Fuente, encargado de explicar los pasos que se tienen que dar para acogerse a la Titularidad Compartida.

AMFAR Cuenca, además asesorar, resuelve las dudas que surjan a las mujeres que deseen apostar por esta figura. En este sentido Almudena Guijarro ha pedido a las asistentes que superen los obstáculos administrativos y que cuenten con la Asociación para todo lo que necesiten.

Guijarro ha reconocido que está costando que esta figura legal se arraigue y ha señalado que,  a día de hoy, en España  hay 290 explotaciones de titularidad compartida, de las que  97 son de Castilla-La Mancha y 32 de la provincia de Cuenca.

Precisamente para difundir las ventajas de la Titularidad Compartida, AMFAR con la colaboración del Ministerio de Agricultura, ha organizado esta serie de charlas que persiguen “visibilizar y profesionalizar el trabajo de las mujeres en el campo y lograr la plena igualdad de derechos y oportunidades entre los profesionales del sector”.

Al acto de clausura de la jornada han asistido el secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero;  el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy; el presidente de la Diputación, Benjamín Priego y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano. Todos ellos han coincidido en destacar la importancia que la mujer rural  tiene y su papel fundamental para fijar población en nuestros y evitar que se queden vacíos.

Por su parte, la presidenta de AMFAR Cuenca, Almudena Guijarro, ha pedido a los representantes de las instituciones más apoyo  para la mujer rural y unidad a la hora de poner en marcha medidas reales contra el despoblamiento.




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS