Imagen Detalle Noticia
09/03/2020
AMFAR, en el Consejo Regional de la Mujer de Castilla y León celebrado con motivo del 8 de Marzo

Representantes de AMFAR Ávila y Soria han participado en el Consejo Regional de la Mujer de Castilla y León celebrado con motivo del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, en el que se informó de que el Gobierno autonómico movilizó durante el pasado año cerca de 400 millones de euros dentro de la Agenda de la Igualdad con el objetivo de impulsar el papel de la mujer en la sociedad mediante proyectos de educación, sensibilización y empleo.

En concreto fueron 186 las medidas «transversales» activadas por la Junta de Castilla y León, tal y como destacó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.


Blanco remarcó también que las medidas impulsadas por la Junta «siempre» se ponen en marcha desde el diálogo y el consenso, puesto que remarcó «se implica todo el mundo», ya que cuenta con la colaboración de las entidades locales, la universidad, las asociaciones del tercer sector y los colegios profesionales. Por otra parte, recordó que este año se han incorporado tres organizaciones al Consejo de la Mujer, como son las que trabajan con mujeres con discapacidad, inmigrantes y de etnia gitana.


La consejera aprovechó la reunión para hacer un repaso de las acciones que se han llevado a cabo a lo largo del anterior ejercicio, como las dirigidas a educación y sensibilización, que han supuesto una especial colaboración con la Consejería de Rocío Lucas con campañas como ‘Entre Iguales’, dirigida a los alumnos, que se desarrolló en 58 centros escolares con la participación de 1.677 estudiantes que elaboraron dibujos y audiovisuales sobre los temas de las diferentes profesiones del área STEM y contra la violencia de género.
Por otro lado, también para sensibilizar, se han firmado convenios con ocho de las nueve universidades de la Comunidad para llevar actuaciones en materia de igualdad y violencia de género. Asimismo, Familia e Igualdad de Oportunidades destinó 410.100 euros para desarrollar 91 acciones de formación tanto a alumnos como a personal docente e investigador y personal de servicios, potenciar la celebración de congresos, talleres y campañas de sensibilización.




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS