DETALLE DE NOTICIA
01/07/2021
AMFAR, en Foro sobre Igualdad de Género organizado por Naciones Unidas para la Cumbre de Sistemas Alimentarios
Imagen Detalle Noticia

La secretaria general de AMFAR, Adoración Blanque, ha  participado en el Foro sobre Igualdad de Género organizado por la Naciones Unidades dentro de los eventos preparatorios para la Cumbre de Sistemas Alimentarios que se celebrará en otoño de 2021.

Cabe destacar, que las  mujeres rurales tienen un papel clave que desempeñar en el proceso de la Cumbre y sus voces y liderazgo son fundamentales. Abordar la injusticia de género y empoderar verdaderamente a las mujeres no es solo un requisito previo fundamental para la transformación de los sistemas alimentarios, sino también un objetivo en sí mismo.

La Cumbre se celebra en un contexto preocupante para la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la agenda 2030, ya que desde 2015 las cifras de personas que pasan hambre en el mundo han vuelto a aumentar, y al mismo tiempo, sigue creciendo el número de personas afectadas por las diversas formas de malnutrición, así como por la grave crisis derivada de la pandemia del Covid 19, que no hace más que agravar la situación. 




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS