Imagen Detalle Noticia
Alumnas de uno de los cursos impartidos por AMFAR
20/03/2018
AMFAR forma a 450 mujeres rurales a través del Programa de Inserción Sociolaboral

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, está impartiendo en estos días un total de 16 cursos y dos jornadas formativas dirigidos a 450 mujeres rurales de seis comunidades autónomas.

Estas actividades se desarrollan de forma simultánea en Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura a través del programa de Inserción Sociolaboral de las Mujeres en el Ámbito Rural dirigido por AMFAR y que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Con el objetivo de apostar por el emprendimiento y la inserción laboral de las mujeres rurales, AMFAR ha centrado los contenidos en cuatro áreas temáticas como son el emprendimiento y dinamización económica de las áreas rurales, atención socio-sanitaria, acceso a las nuevas tecnologías y participación de las mujeres en la toma de decisiones, según detalla la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino. “Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las mujeres del ámbito rural apostando por el emprendimiento, su incorporación al empleo y frenar la despoblación rural”, ha dicho Merino.

Así los 16  cursos que se están impartiendo comprenden formación sobre Primeros Auxilios, Ayuda a Domicilio para Dependientes o Psicología Infantil. Asimismo, se imparten otros centrados en la actividad emprendedora como son la Atención y Calidad en el Sector Turístico, Enología y Cata de Vinos, Cooperativa de Servicios, Protocolo Empresarial, Marketing y Finanzas, Tapicería o Floristería.

Las nuevas tecnologías de la comunicación también cobran un protagonismo especial en la formación impartida en este Programa con cursos sobre Informática e Internet, Formación Tecnológica en Gestión Empresarial, las Redes Sociales y el Teletrabajo.

Además, están previstas dos Jornadas que abordarán “La mujer rural en la toma de decisiones”, y el “Presente y Futuro de las Mujeres en el Ámbito Rural”.




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS