Imagen Detalle Noticia
05/11/2019
AMFAR imparte en Segovia una Jornada sobre Emprendimiento femenino en el medio rural

AMFAR ha celebrado en Segovia una jornada de trabajo sobre “Emprendimiento, Incorporación y Mantenimiento de las Mujeres en la Actividad Económica del Medio Rural”.

La jornada ha pretendido impulsar la incorporación de la mujer rural al mercado laboral y ofrecer a las asistentes una visión positiva sobre el emprendimiento en el medio rural.

La presidenta de AMFAR Segovia, Nuria Alonso, ha sido la encargada de inaugurar la jornada y ha destacad la importancia del empleo en el mundo rural para la fijación de la población.

En este sentido, las asistentes han contado con varios ejemplos de mujeres emprendedoras que han contado su experiencia de primera mano, como es el caso de María Morales, Sonia Velasco y Lola Colorado.

En el transcurso de la jornada, AMFAR también ha analizado la figura de la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias como vía de incorporación al sector agrario. Una ponencia que ha corrido a cargo de Mª José Llorente Botas

Esta actividad forma parte del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” organizada por AMFAR a nivel nacional, y está financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS