Imagen Detalle Noticia
12/11/2020
AMFAR informa sobre la nueva PAC y ayudas a mujeres por incorporación a la actividad agraria

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), informará mañana viernes, 13 de noviembre, sobre las ayudas a la que pueden optar las mujeres que se incorporen a la actividad agraria y sobre la nueva PAC, en una jornada telemática que tendrá lugar de 11 a 13 horas, a través de la plataforma zoom.

 

Dicha jornada, en la que ya se han registrado medio centenar de mujeres, será conducida por la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino y contará con las intervenciones de dos profesionales en la materia. Por una parte, Miguel Ángel Serrano, Técnico Especialista en Sectores Productivos y Arturo López Lárez, Ingeniero Técnico Agrícola y Secretario General Técnico de Asaja Castilla-La Mancha.

 

Serrano analizará el papel de “Las Mujeres en la PAC”, mientras que López Lárez informará acerca de las “Ayudas a la Incorporación de las Mujeres a la Actividad Agraria”. Ambos expertos detallarán las claves de la participación femenina en el sector primario y ofrecerán su visión acerca de la Política Agraria Común (PAC) aprobada para el nuevo periodo 2021-2027.

 

Asimismo, AMFAR ha programado otras tres jornadas telemáticas sobre  “Desarrollo Rural en Femenino”; “Mujer y Fomento del Cooperativismo”, y “Emprendimiento de Mujeres Rurales”, que tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre, respectivamente. Todas ellas se impartirán a través de la plataforma Zoom en horario de 11 a 13 horas.

 

Con estas Jornadas, AMFAR pretende promover la participación de las mujeres rurales en el desarrollo de los territorios en los que viven, ofreciéndoles formación para impulsar su conocimiento y procurando mejorar sus condiciones laborales y personales.

 

Las mujeres interesadas pueden inscribirse a través de la página web de AMFAR  www.mujerrural.com. Para ello, deberán hacer click en el banner correspondiente a cada una de las jornadas y rellenar el formulario de inscripción que se despliega a continuación. También se puede contactar a través del teléfono 926.27.32.26 o escribiendo un correo electrónico a amfar@mujerrural.com

 

Estas actividades forman parte de ciclo de 15 jornadas con las que está previsto llegar a más de 600 mujeres rurales españolas, a través del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” que desarrolla con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS