Imagen Detalle Noticia
14/07/2017
AMFAR se integra en el Consejo Local Agrario de Elche (Alicante)

Los colectivos agrarios de Elche realizarán aportaciones para mejorar la nueva ordenanza del medio rural que ha elaborado el Ayuntamiento de esta localidad alicantina. El borrador del texto ya ha sido puesto a disposición de las entidades que forman parte del Consejo Agrario Municipal, que ha celebrado una reunión en la que se aprobó la entrada en el mismo de las entidades Granadas de Elche, la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx (ADR) y la delegación ilicitaba de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), que hasta ahora no formaban parte del órgano de representación municipal.

Sobre la nueva ordenanza, el edil de Medio Rural, Antonio García, destacó que una de sus principales novedades es la regulación de la mediación que tradicionalmente venía realizando un agente rural. La nueva normativa pretende recuperar este servicio, para canalizar los problemas que se originan en el entorno rural.

Una parte importante de la cita se aprovechó para abordar la inclusión de las pedanías de Elche en el grupo de acción local reconocido como territorio Leader en el sur de la provincia, dentro del colectivo en el que están 13 municipios. Un paso, según se dijo, que abre la puerta a captar más fondos europeos para desarrollar proyectos que favorezcan el desarrollo rural.




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS