Imagen Detalle Noticia
31/10/2018
AMFAR Soria cierra en la capital su ciclo de jornadas organizadas con motivo del Día Mundial de las Mujeres Rurales

Dentro de la programación de Soria Saludable 2018, la Fundación Científica de Caja Rural de Soria y AMFAR Soria han celebrado el Día Mundial de las Mujeres Rurales con un ciclo de jornadas impartidas distintas comarcas de la provincia con el ánimo de poder llegar a todo el territorio y extenderse a todas las mujeres del medio rural soriano. La última de estas actividades tuvo lugar ayer en la capital soriana.

Las jornadas han llevado por título “Encuentros de proximidad con la mujer Rural: Renacer y Vivir Futuro y Bienestar”. Se enmarcan en el seno de Soria Saludable 2018, cuya presentación completa se llevará a cabo próximamente.

La despoblación requiere a la mujer rural como terreno imprescindible y simiente necesaria para combatirla. Dos programas de la FCCR y de la Soria Mediterránea de las Comunidades Emblemáticas de la DM se enmarcan en el seno de estas Jornadas de Soria Saludable:

1.-Rutas Provinciales de la Dieta Mediterránea: Enmarcadas con gastronomía, visitas culturales, charlas y Centros de producción de la DM en la provincia.

2.-Regreso al Futuro : Huertas y Granjas de la DM para jóvenes universitarios que cultivarán y criarán sus productos en fines de semana para crearles dependencia con el medio rural soriano, dirigidos por hombres y mujeres maduros de los pueblos.

La Jornada celebrada ayer en Soria contó con una charla-coloquio a cargo de Dr. Juan Manuel Ruiz Liso (Director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria). y con la intervención de Isabel Goig Soler, autora de varios libros, entre ellos, “Por los fogones sorianos”, “Remedios caseros y otras Magias sorianas” - Lourdes, un referente a nivel Restauración (trufas y setas), gestiona el Centro de Turismo Rural y Restaurante “Los Villares de Soria”.

 




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS