Imagen Detalle Noticia
08/02/2019
AMFAR Valencia, en la presentación de la Estrategia valenciana para la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de delitos de odio

La presidenta de AMFAR Valencia, Marian Corbí, asistió ayer a la presentación de la Estrategia valenciana para la igualdad de trato, la no discriminación y la prevención de delitos de odio, un documento con 15 objetivos, 96 medidas y 77 entidades participantes.

La Comunidad Valenciana es la quinta comunidad autónoma en número de denuncias por delitos de odio, con 121 casos de los 1.419 registrados en el conjunto de España por el Ministerio del Interior en 2017 -últimos datos disponibles-. Pero el problema es mayor según las asociaciones de derechos humanos, que estiman que solo se denuncian un 10% de estos delitos, ha dicho la consejera valenciana de Igualdad, Mónica Oltra, que anuncia la creación de una red antirrumores, que combata las fake news. 

La estrategia estará vigente para el periodo 2019-2024 y busca la prevención, la concienciación de la sociedad y la atención a las víctimas desde los diferentes ámbitos.




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS