Imagen Detalle Noticia
06/06/2019
AMFAR Valencia reivindica en Sueca y Sagunto un mayor reconocimiento de las mujeres rurales

AMFAR Valencia ha celebrado en Sueca, la capital del arroz, el segundo encuentro de carácter comarcal que se enmarca dentro de la campaña de jornadas que lleva a cabo bajo el título ‘El papel de la mujer agricultora en el siglo XXI: Todo lo que debo saber para gestionar mi explotación agraria-ganadera’, el primero de ellos se celebró en Sagunto, y  cuentan con la colaboración de la Consejería de Agricultura.

 

Decenas de mujeres vinculadas al sector agroalimentario y procedentes de la comarca de La Ribera se reunieron en la Cooperativa Unión Cristiana de Sueca con el objeto de reivindicar un mayor reconocimiento de este colectivo y abordar los principales instrumentos que tiene a su alcance para gestionar sus explotaciones agrarias de una manera profesional y competitiva.

 

Así, el abogado de AVA-ASAJA, Luis Carbonell, pronunció una interesante conferencia sobre la fiscalidad agraria e hizo un especial hincapié en el impuesto de sucesiones y patrimonio. La psicóloga especialista en obesidad y nutrición, Leticia Pérez, explicó a continuación la importancia de la dieta mediterránea. 

 

Durante la clausura, la presidenta de AMFAR Valencia, Marian Corbí, repasó la actualidad agraria e incidió en las reivindicaciones que el sector traslada a las administraciones en cultivos tan claves como los cítricos y el arroz. En este último caso, la organización agraria demanda un etiquetado obligatorio de la procedencia del arroz, un replanteamiento general a la hora de autorizar materias activas contra plagas y enfermedades y una apuesta decidida por la innovación y el desarrollo de nuevas variedades. 

Jornada en Sagunto

Decenas de mujeres vinculadas al sector agroalimentario y procedentes de las comarcas del Camp de Morvedre, L’Horta Nord, Camp de Túria y Los Serranos, se reunieron el 29 de mayo en el local del Consejo Agrario de Sagunto con el objeto de reivindicar un mayor reconocimiento del papel fundamental que desempeña la mujer en la agricultura y abordar algunos de los instrumentos que contribuyen a gestionar este tipo de explotación de una manera profesional y competitiva.

 

El encuentro hizo especial hincapié en las peculiaridades de la fiscalidad agraria. En concreto, el abogado de la organización agraria, Luis Carbonell, impartió una conferencia acerca de tasas relacionadas con esta actividad profesional, como el impuesto de sucesiones y patrimonio.

 

La vicepresidenta AMFAR Valencia, Yolanda Morant, y el delegado de AVA-Sagunto, Francisco Campillo, clausuraron la jornada mediante un análisis de la actual situación del sector agrario, sobre todo en lo relativo a la crisis citrícola tras una de las campañas más desastrosas de su historia.

 

Este ciclo de reuniones tendrá continuidad el 3 de julio en Utiel-Requena. 

 




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS