Imagen Detalle Noticia
06/11/2019
Elaboración y control de la calidad del vino, a debate en una Jornada de AMFAR Tenerife

La elaboración y control de la calidad del vino ha centrado la jornada de trabajo organizada por AMFAR en Santa Cruz de Tenerife.

 

Una actividad que ha abordado la incorporación de la mujer a la actividad económica del medio rural a través del sector agrario, y en concreto, del mundo del vino.  

 

Tras llevar a cabo una introducción a la viticultura en Canarias, el enólogo Francisco Javier Martín, ha explicado a las asistentes el proceso de elaboración de vinos tintos y blancos de la tierra, y ha analizado cuáles son las fases de una cata de vinos, y las soluciones para conocer los sabores y aromas que se pueden encontrar en estos caldos.

 

Por su parte, la abogada Natalia Morales, ha ofrecido una ponencia sobre la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, abordando la normativa vigente, su contenido, objetivos, y últimos avances.

 

Esta actividad forma parte del Programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” organizada por AMFAR a nivel nacional, y está financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

 

 

 

 




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS