Imagen Detalle Noticia
14/10/2020
Emprendimiento y PAC en la jornada telemática organizada con motivo del Día Mundial de las Mujeres Rurales

AMFAR-Almería celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural una nueva jornada del programa “Mujeres en el Desarrollo Rural” que se está desarrollando a lo largo de este mes de octubre.

En esta ocasión y por motivos sanitarios las actividades que tradicionalmente se organizan para celebrar el día Internacional de la Mujer Rural, se adaptan al formato telemático. Por este motivo AMFAR llevará a cabo la jornada “Emprendimiento e incorporación de la mujer a la actividad agraria y PAC” de  18 a 20 horas.

En ella se explicarán las ayudas para incorporación al sector agrario, las posibilidades de emprendimiento y desarrollo de negocios en el medio rural a través de la digitalización y las nuevas tecnologías y el papel de las mujeres en la PAC, y especialmente en el futuro de la Política Agraria Común que en estos momentos se está diseñando. Además se contará con la participación de una emprendedora y coach y asesora de equipos que dará las claves del éxito en el mundo de los negocios y la empresa a partir de su experiencia personal.

En la jornada está previsto que participe la Presidenta Nacional de AMFAR, Lola Merino, la Delegada Territorial de Agricultura, Aránzazu Martín y la concejal de Agricultura de Roquetas de mar, Rocío Sánchez que darán la bienvenida a las asistentes junto a la Presidenta de AMFAR, Adoración Blanque.

Los interesados en inscribirse a estas jornadas pueden hacerlo a través del teléfono  629807039 / 950 55 82 15 y en el correo amfaralmeria@hotmail.com

La jornada forma parte del Programa Mujeres en el Desarrollo Rural que se encuentra financiado por el Ministerio de Agricultura.

 

PROGRAMACIÓN

17,45 hPresentación de la jornada.

Dña. Adoración Blanque Pérez. Presidenta de AMFAR-Almería

Dña. Lola Merino Chacón, Presidenta Nacional de AMFAR

Dña. Rocío Sánchez Llamas. Concejal de Presidencia y Concejal de Agricultura de Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de mar.

Dña. Aránzazu Martín Moya. Delegada Territorial de Agricultura y Medio Ambiente

18,00 h“Claves para el emprendimiento de la mujer en el medio rural

Dña  Mar Sánchez Rubio, emprendedora, coach.

18,20 h “Emprender y medio rural. Nuevas tendencias de consumo: la oportunidad del mundo digital” D. Antonio José Blanque. CEO de Ditrali

19,10 h. “Incorporación  a la actividad agraria”.  D. Miguel Ángel Serrano López

19,40 “Mujeres en la PAC. Objetivos de la nueva reforma” D. Miguel Ángel Serrano López

20,00h. Ruegos y preguntas 

20,10 h. Cierre de la jornada.

 




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS