Imagen Detalle Noticia
09/07/2021
Éxito de participación en la jornada presencial de la Charla de la Luz de Daimiel

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) organizó una charla presencial sobre la nueva tarifación de la luz en la Casa de la Cultura de Daimiel, que tuvo un gran éxito de participación. El presidente de FACUA-CLM, Francisco Ferrer, fue el encargado de ofrecer la ponencia, deteniéndose en la importancia de saber leer correctamente los recibos de la luz. La charla fue presentada por la presidenta de AMFAR Daimiel, Luisa Velázquez, que estuvo acompañada por representantes del tejido empresarial daimieleño y las concejalas, María Cruces Sánchez y María Carmen Rivero. 

El ponente confirmó que el objetivo es “explicar de manera sencilla y pedagógica la nueva factura de la luz con entrada en vigor desde el 1 de junio”.

Según expuso, los ciudadanos suelen tener complicaciones a la hora de entender los recibos de la luz, y por eso, “la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia inició una iniciativa para que las facturas fueran más inteligibles, pero lamentable no lo consiguió”, comentaba. Por ello, es necesario la realización de charlas divulgativas con la finalidad de saber qué contrato acordamos y para lograr “que, poco a poco, seamos unos consumidores más eficientes”.
Entre tanto, Ferrer aseguró que la reducción del IVA de la luz no es suficiente y que la solución definitiva pasa por bajar el precio. En este sentido avanzó que FACUA llevará acabo manifestaciones por todas las capitales de España con la intención de “denunciar los abusos de los precios”, a los denominados como “el tarifazo”.

Por su parte, la presidenta Luisa Velázquez explicó que AMFAR vuelve a la actividad presencial después del parón por la pandemia e invitaba a otras asociaciones a seguir incidiendo en dejar claro las novaciones en la tarificación de la luz.

La concejala de Autónomos, María de las Cruces Sánchez de Pablo, y la edil de Tratamiento de Residuos, María del Carmen Rivero, presentes en la charla, se mostraron interesadas en la charla organizada por AMFAR, afirmando “ser de gran importancia para los ciudadanos que estén desconcertados con la nueva tarifa de la luz”.

 

Fuente: Daimiel.es




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS