Imagen Detalle Noticia
18/09/2020
La nueva directiva de AMFAR Soria se reúne con el presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, se ha reunido esta mañana con la nueva junta directiva de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR Soria, presidida por Adelina Gil para conocer su trabajo y escuchar sus reivindicaciones.

Las responsables de esta asociación denominada Eva de Finojosa han explicado la función que llevan a cabo, ayudando a mejorar la calidad de vida de las mujeres y las familias que viven en los entornos rurales, y han trasladado las diferentes actividades que realizan a lo largo del año en diferentes puntos de la provincia de Soria.

A la reunión han asistido además de la presidenta, la secretaria Silvia Martínez García y las vocales Marleni Reategui Alegría, Santas Carretero Redondo y María Ángela Aylagas Sanz. Por parte de la Diputación ha estado en el encuentro la vicepresidenta segunda, María José Jiménez, y la diputada del área de servicios sociales, Eva Muñoz.

Serrano ha destacado que comparte las principales reivindicaciones que le han manifestado las representantes de este colectivo, como es poder dotar de conectividad a todos los pueblos de la provincia, explicando las diferentes vías abiertas para poder conseguir este logro. Una conectividad que es también prioritaria para la propia institución provincial para reducir la brecha entre los urbano y lo rural, y potenciar la posibilidad del establecimiento de nuevos habitantes en los pueblos de la provincia.

La labor que prestan los servicios sociales, junto con los CEAS de la Diputación, ha sido valorado positivamente, destacando la necesidad de mejorar todos los temas relativos a la salud y también a la educación, puesto que son los pilares fundamentales para la habitabilidad de los pueblos.

 

En el encuentro ha sido planteada la posibilidad de comenzar a colaborar entre ambas partes, puesto que los objetivos de mejorar la calidad de vida de las mujeres y familias de las zonas rurales también es uno de los grandes objetivos de la institución provincial. Para ello se abrirá un cauce de comunicación para determinar el modo de materializar en el futuro sinergias conjuntas.




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS