Imagen Detalle Noticia
18/10/2019
Lola Merino (AMFAR): “Las mujeres rurales de Castellón son la garantía de futuro de su medio rural”

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, Lola Merino, ha clausurado hoy en Segorbe (Castellón) la XX Asamblea de AMFAR Castellón en un multitudinario acto al que han asistido más de un centenar de mujeres rurales de toda la provincia y que ha servido para conmemorar el Día Mundial de la Mujer Rural.

Merino ha hecho hincapié en el creciente protagonismo de las mujeres en el sector agrario de la Comunidad Valenciana, superior al de otras comunidades autónomas y donde ya representan el 38% de los perceptores de la PAC, un punto por encima de la media nacional, que se sitúa en el 37%.

No obstante, se trata de una región en la que no ha calado la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias. En concreto, ha explicado Merino, sólo 11 de las 609 mujeres que se han adherido a esta figura jurídica en nuestro país son de la Comunidad Valenciana.

“Las mujeres rurales castellonenses, 145.000 en total, deben ser las protagonistas del desarrollo rural para mantener vivos los pequeños municipios que pueblan esta provincia. Ellas pueden ser una de las claves para dinamizar este territorio, llenarlo de futuro y de oportunidades para que los jóvenes de hoy no se vean obligados a abandonar sus raíces el día de mañana”, ha señalado.

En otro orden de cosas, María Victoria Durban ha tomado hoy posesión de su cargo como nueva presidenta de AMFAR Castellón, sustituyendo a Ana María Diago, tras 20 años al frente de esta organización en la provincia.

 

Ha sido un emotivo momento en el que Diago ha aprovechado para hacer un repaso de su trayectoria en el seno de AMFAR, y agradecer a sus compañeras de la Junta Directiva su trabajo, esfuerzo y dedicación a lo largo de estos años. Por su parte, Durban toma las riendas de la entidad con ilusión y ganas de seguir trabajando por las mujeres rurales de Castellón.

 

La Jornada ha contado también con la presencia del presidente de ASAJA Castellón, José Vicente Guinot, y de la presidenta de AMFAR Valencia, Marian Corbí.




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS