Imagen Detalle Noticia
24/11/2017
AMFAR destaca que casi el 50% de las víctimas de violencia de género residían en el ámbito rural

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha recibido esta mañana en Talavera de la Reina (Toledo) el Premio “Menina” 2017 por su lucha contra la violencia de género. Un galardón que ha sido concedido por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

 

En su intervención, Merino ha destacado que AMFAR lleva más de veinte años defendido los derechos de las mujeres del ámbito rural, y en particular, luchando contra la violencia de género, “la expresión más clara de discriminación que vulnera los derechos más fundamentales como son el derecho a la vida y a la dignidad humana”.

 

Como presidenta de AMFAR, ha dicho, “quiero lanzar un mensaje de auxilio a toda la sociedad. Es indispensable la unidad y el compromiso de todos, sin fisuras, sin ambigüedades, sin vacilaciones. Es obligatoria la unidad de todos los partidos políticos, de las administraciones públicas, de las instituciones privadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es necesario el compromiso de toda la sociedad, de las mujeres y de los hombres”, ha recalcado.

 

Para finalizar, Merino ha reclamado poner freno a la violencia de género que “en España se cobra la vida de una mujer cada semana”. Por ello, “hagamos que el “basta ya” sea una realidad en una sociedad moderna, democrática y libre como es la sociedad española”.

 

La entrega de premios ha estado presidida por el Delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos y el Vicepresidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Vicente Tirado; así como con los subdelegados del gobierno, las unidades contra la violencia en Castilla-La Mancha, la corporación municipal de Talavera, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, policía local, diputados regionales y nacionales y numerosos representantes de asociaciones  y organismos vinculados a la defensa de la igualdad, la prevención, el apoyo, la asistencia y la protección de las víctimas de la violencia de género en Castilla-La Mancha.




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS