Imagen Detalle Noticia
11/03/2018
Lola Merino, galardonada en la I Gala Premios Magnolia de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real)

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, recibió ayer un homenaje en su pueblo natal, Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

El municipio ciudadrealeño organizó la I Gala “Premios Magnolia 2018” en el Teatro Municipal, donde además de Merino, otras ocho mujeres pozueleñas fueron reconocidas por su labor profesional y personal.

Tras la proyección de un emotivo vídeo sobre su trayectoria, Merino dirigió unas palabras a todos los asistentes poniendo en valor la importancia de ir avanzando en igualdad contando con el conjunto de una sociedad “que debe estar convencida y unida, firme y sin fisuras para alcanzar una igualdad efectiva mujeres y hombres”.  

La presidenta de AMFAR también recordó el trabajo que se lleva a cabo desde la Federación para visibilizar el trabajo de la mujer en el ámbito rural y mejorar las condiciones de vida de las familias que residen en estos territorios con el objetivo de fijar la población y dinamizar la economía en aras de asegurar su futuro.

La gala estuvo encabezada por el alcalde de Pozuelo, Julián Triguero, y conducida por el concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Educación, Lola Chacón Alcázar. 




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS