Imagen Detalle Noticia
15/06/2018
Lola Merino recuerda que sólo el 18% de los titulares de explotaciones ganaderas es mujer

La presidenta de AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), Lola Merino, ha recordado que sólo el 18% de los titulares de explotaciones ganaderas en Castilla-La Mancha es mujer. Así lo ha señalado durante la inauguración de la XI Feria Agropecuaria y Turístico-Comercial de San Antonio 2018 que se celebra hasta el próximo domingo en Agudo (Ciudad Real).

 

En su intervención, Merino ha destacado que la ganadería es “seña de identidad”  de este municipio, que actualmente cuenta con más de 250 explotaciones dedicadas principalmente al ovino y al vacuno. Una cifra más que notable, ha dicho, teniendo en cuenta que la población no supera los 2.000 habitantes.

 

La responsable de AMFAR ha incidido en las oportunidades endógenas de las que dispone Agudo, no sólo relacionadas con el sector agro-ganadero, sino también de índole turístico o de naturaleza, así como cinegético. En este sentido, ha animado a que las mujeres y los jóvenes de esta comarca aprovechen todos estos recursos de cara al emprendimiento, y por tanto, ayudando a fijar la población y a dinamizar y diversificar la economía de esta comarca.

 

“Tenemos que apostar por nuestro medio rural, por municipios como Agudo que por primera vez en su historia cuenta en su Ayuntamiento con una mujer, joven y ganadera. Debemos impulsar la participación de las mujeres para que la presencia femenina sea cada vez más visible tanto en el sector primario como en cualquier otra actividad profesional, social o cultural. Las mujeres son garantía de futuro”.

 

Por último, Merino ha tenido unas palabras de reconocimiento para Carlos Rivas, el que fuera Presidente de MonteSur, por su implicación en esta feria y por la que apostó para que los fondos agrarios europeos del Programa de Desarrollo Rural se destinaran a la mejora de la infraestructura de Agudo con la construcción de la nave que hoy alberga la feria agro-ganadera y el acondicionamiento de su entorno.

 

El acto de inauguración de la Feria Agropecuaria ha contado con la intervención y de la alcaldesa, Maribel Mansilla y del senador Carlos Cotillas, así como con la presencia del diputado provincial David Marín, entre otras autoridades.

 

 




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS