DETALLE DE NOTICIA
04/07/2019
Mujeres de Utiel-Requena analizan la situación del sector agrario en la tercera jornada comarcal de AMFAR Valencia
Imagen Detalle Noticia

Más de veinte mujeres de la comarca Utiel-Requena –vinculadas todas ellas al sector agrario, agroalimentario o forestal– se reunieron ayer en el salón de actos del Centro Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena en aras de abordar algunos de los instrumentos que contribuyen a gestionar de una manera competitiva y profesional las explotaciones agropecuarias y reivindicar un mayor reconocimiento del papel fundamental que desempeña la mujer en el medio rural.

La Asociación Valenciana de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR Valencia –entidad que defiende los derechos de este colectivo dentro de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA)– organizó este encuentro con la colaboración de la conselleria de Agricultura. Se trata de la tercera jornada de ámbito supracomarcal, tras las celebradas en Sagunto y Sueca, en el marco de una campaña que, bajo el título ‘El papel de la mujer agricultora en el siglo XXI: Todo lo que debo saber para gestionar mi explotación agraria-ganadera’, prevé tener continuidad en otras zonas agrarias de la geografía valenciana.

Las dos conferencias impartidas en el transcurso del acto hicieron hincapié en cuestiones que afectan a las empresas en materia fiscal y laboral. Por un lado, el abogado del departamento jurídico de AVA-ASAJA, Luis Carbonell, detalló las tasas relacionadas con esta actividad profesional, como el impuesto de sucesiones y patrimonio. Por otro lado, el técnico del departamento laboral, José Miguel Mora, explicó las novedades relativas al registro obligatorio de la jornada de los trabajadores y a la seguridad social agraria.

La presidenta de AMFAR Valencia, Marian Corbí, y el representante comarcal de AVA-ASAJA, Luis Julián Pérez, clausuraron la jornada mediante un análisis de la actual situación del sector agrario, sobre todo en lo relativo a la crisis vitivinícola que en la última campaña se ha saldado con unas pérdidas superiores a los 27 millones de euros, según las previsiones de AVA-ASAJA.




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS