DETALLE DE NOTICIA
27/04/2020
Objetivo: blindar el rural frente al Covid-19
Imagen Detalle Noticia

Un grupo de veterinarios gallegos pone en marcha una interesante iniciativa que tiene por objetivo blindar el rural y a las personas que lo habitan frente al Covid-19.

Después de analizar los puntos críticos estas últimas semanas y de comprobar que en las aldeas existen ciertas rutinas que la gente mayor no acaba de interiorizar, como la prevención de los riesgos existentes en lugares de uso común (tiendas, centros de salud, farmacias, etc.), llegaron a la conclusión de que es necesario insistir de forma más directa y sencilla, una tarea para la que piden la colaboración de todo el mundo.

¿En qué consiste la iniciativa?

  1. Se elaboró un cartel de “PUNTO ROJO”, que ya se ha repartido por los locales actualmente abiertos (bancos, farmacias, centros de salud, tiendas de alimentación, estancos…) de varios ayuntamientos de A Coruña y Lugo, con la idea de que lo coloquen en lugares bien visibles.
  2. Se difunde la imagen del cartel entre los vecinos (a través de grupos de WhatsApp) para que se familiaricen con él y lo puedan hablar con los más mayores y los más pequeños de la casa. El objetivo es que cuando vayan a estos locales identifiquen bien esa imagen y la asocien a la necesidad de respetar las prevenciones que anuncia.
  3. Se elaboró una infografía donde se explica el efecto protector de la aldea y los sitios donde se encuentran las amenazas, junto con las sencillas medidas que se deben respetar para mantenerse a salvo del virus. Esta infografía se difundirá para que los adultos la puedan imprimir y los niños interactúen con ella, pues son de gran ayuda a la hora de recordar normas y rutinas a los mayores.
  4. Se fomentará la difusión de esta cartelería de forma masiva, ya que cada uno de nosotros forma parte de la solución.

El objetivo de estos veterinarios es llegar a todo el rural, pero para eso necesitan más manos y piden que todas aquellas personas interesadas en colaborar se pongan en contacto con ellos a través de la dirección electrónica carlosriveirab@yahoo.es.

Los impulsores de esta campaña de sensibilización saben que la implicación de los niños es fundamental. Por eso les piden que hagan un dibujo o una narración sobre el tema “Ciento y mil maneras de derrotar un virus. El día que en la aldea vencimos al coronavirus”. Con el material que recopilen le darán forma a un libro con el que pretenden homenajear a los más pequeños y a sus aldeas.




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS