Subscripcion
www.mujerrural.com    miércoles, 26 de noviembre de 2014
Boton Imprimir Imprimir Boton Enviar Enviar Boton comentarios Comentar

La mujer centra las nuevas propuestas de los centros de formación rurales extremeños

Irá digirido al emprendimiento de la mujer rural. Irá digirido al emprendimiento de la mujer rural.
09/05/2012. EFE. Los cuatro centros de formación del medio rural de Extremadura, ubicados en Navalmoral de la Mata, Don Benito, Villafranca de los Barros y Moraleja, van a impulsar un Plan de Formación de la Mujer en el Medio Rural.

Ésta es una de las nuevas propuestas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía que han sido dadas a conocer hoy en el centro de Navalmoral de la Mata por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto.

Gil ha explicado que dicho plan de formación "va a trascender de lo agrario, va a ser un plan de formación dirigido en buena parte al emprendimiento de la mujer rural".

Con el plan se busca equilibrar una situación formativa en la que, "aunque se ha avanzado bastante en la incorporación de la mujer a la actividad agraria, no es lo suficiente como para que ellas reciban una formación adecuada en el plano no sólo estrictamente agrario", ha asegurado el director general.

Los centros de formación extremeños dedicados al medio rural presentan importantes novedades para la oferta formativa 2012-2013.

Una de ellas es que los alumnos de cinco especialidades recibirán al acabar su formación certificados de profesionalidad con los que podrán dirigirse al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), lo que implicará un reconocimiento importante para su entrada en el mercado laboral.

Se trata de las especialidades de Horticultura y Floricultura, Gestión de la Producción Agrícola (ambas en Don Benito), Cuidado y Manejo de Caballos, Doma Básica del Caballo (ambos en Navalmoral) y formación Apícola (Moraleja).

Durante el último curso, hubo 5.734 participantes en las actividades formativas de los cuatro centros extremeños y entre los alumnos que finalizaron su educación se incorporaron al mercado laboral en los primeros meses alrededor del 40 por ciento, mientras que otro 40 por ciento siguió con enseñanzas superiores.

Otra novedad destacable será la incorporación al centro de Villafranca de los Barros de un ciclo de grado superior en vitivinicultura.

Gil ha destacado la importancia de esta oferta formativa en un momento en el que la comarca de Tierra de Barros va a necesitar un mayor número de profesionales debido a la liberación de una gran cantidad de reserva hídrica por parte de la Junta para la conversión de 15.000 hectáreas en regadíos privados para riego de apoyo a la vid y al olivar.

Visto 438 veces | 09/05/2012  
Comentarios
No se han encontrado comentarios para esta noticia
Añade tu comentario
Para añadir su comentario tiene que estar registrado, pincha aqui para registrarte o si ya eres usuario registrado inicia sesión