Subscripcion
www.mujerrural.com    domingo, 31 de agosto de 2014
Boton Imprimir Imprimir Boton Enviar Enviar Boton comentarios Comentar

ASAJA busca a los mejores jóvenes agricultores de España

26/06/2012. ASAJA lanza el premio al mejor Joven Agricultor de España. Los cinco finalistas que resulten seleccionados participarán, junto con jóvenes de los 26 Estados miembros restantes, en el Certamen Europeo “Premio Joven Agricultor Innovador 2012”.

Los ganadores se darán a conocer en un gran evento europeo sobre jóvenes agricultores que se celebrará los próximos 12,13 y 14 de noviembre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas en el que está previsto que participen mas de 500 jóvenes procedentes de toda la UE.

A iniciativa de los eurodiputados del Grupo Popular Europeo (PPE), la española Esther Herranz y el portugués Nuno Melo y en colaboración de las organizaciones agrarias de España, ASAJA, y de Portugal, CAP (Confederación de Agricultores de Portugal), ha quedado convocado el Certamen Europeo “Premio Joven Agricultor Innovador” y el Congreso sobre la situación de los jóvenes agricultores en Europa que se celebrarán en Bruselas el próximo mes de noviembre.

El Congreso servirá como gran foro de debate en el marco de la celebración de los 50 años de la PAC y tendrá su momento cumbre con la entrega de los Premios a las mejores iniciativas innovadoras llevadas a cabo por jóvenes agricultores y ganaderos de toda Europa. Todos los jóvenes agricultores españoles interesados en participar pueden contactar con cualquier ASAJA provincial y enviar el formulario de participación antes del 15 de julio. Las candidaturas seleccionadas por cada una de las oficinas provinciales de ASAJA (tres por provincia) se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico de ASAJA-Nacional: premiosjovenagricultor2012@asaja.com

Concluido el plazo de presentación de proyectos, un jurado independiente seleccionará a nivel nacional las 5 candidaturas de aquellos jóvenes agricultores que demuestren un mayor carácter innovador, espíritu empresarial y compromiso con la agricultura. Los seleccionados presentarán ante las Instituciones Europeas su proyecto y participarán en la elección de los mejores jóvenes agricultores de Europa. El próximo mes de septiembre el jurado nacional dará a conocer en un acto público en Madrid las candidaturas seleccionadas, al tiempo que ASAJA presentará un paquete de medidas en defensa de los jóvenes agricultores.

Ya en el mes de noviembre en Bruselas, se celebrará una Conferencia de alto nivel sobre jóvenes agricultores a cuya conclusión se hará entrega de los premios a los jóvenes agricultores más innovadores. El evento está organizado, coordinado y liderado por el Parlamento Europeo, ASAJA y CAP. En el marco de la Conferencia se organizarán exposiciones y otras actividades divulgativas con objeto de sensibilizar a las instituciones comunitarias de la necesidad de adoptar medidas urgentes y eficaces para favorecer el relevo generacional en el campo.

ASAJA anima a todos los jóvenes agricultores a que participen en esta iniciativa y contribuyan a divulgar a nivel nacional y comunitario una labor clave para la sostenibilidad de las zonas rurales.
Visto 439 veces | 26/06/2012  
Comentarios
No se han encontrado comentarios para esta noticia
Añade tu comentario
Para añadir su comentario tiene que estar registrado, pincha aqui para registrarte o si ya eres usuario registrado inicia sesión