DETALLE DE NOTICIA
10/12/2015
El consumo moderado de café puede reducir el riesgo de muerte prematura

Incluye el café en tu dieta
Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que las personas que beben alrededor de tres a cinco tazas de café al día pueden ser menos propensos a morir prematuramente de algunas enfermedades que los que no beben o beben menos café, siempre que sea moderado, podría protegernos contra varias enfermedades.
Los datos se han obtenido del seguimiento durante unos 30 años analizando datos de más de 200.000 personas de los que se estudiaron sus hábitos de vida y su consumo de café diario, un tiempo suficiente para sacar importantes conclusiones respecto a esta bebida.
El consumo moderado de café se asoció con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson.
"Este estudio proporciona una prueba más de que el consumo moderado de café puede conferir beneficios para la salud en términos de reducir la muerte prematura debido a varias enfermedades", según el autor principal Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología. "Estos datos apoyan el Informe Consultivo 2015 Dietary Guidelines que llegó a la conclusión de que "el consumo moderado de café puede ser incorporado en un patrón de dieta saludable."
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS