DETALLE DE NOTICIA
10/06/2010
70 millones de euros para dar liquidez a pymes y autónomos y para respaldar a la mujer empresaria de Castilla y León

Con el objetivo de resolver problemas de liquidez en la región.
rtvcyl.es Respaldo a las pymes y a los autónomos de Castilla y León, para invertir en proyectos de innovación, en la mejora de su competitividad, pero también para poder hacer frente a las necesidades de liquidez en el día a día.
Son 114 millones de euros los que ADE financia pone a su disposición. Un esfuerzo importante, en un momento de transición hacia fórmulas financieras reembolsables.
Convenio flexible, adaptado a las circunstancias y que atiende a lo que apremia. El programa ADE financia pone a disposición de las Pymes y autónomos de Castilla y León 70 millones de euros en préstamos avalados para resolver los problemas de liquidez en el circulante.
Es el 60% de los 114 millones de euros habilitados para este año. El presidente de Iberaval, José Rolando Alvárez, ha calificado el convenio de muy buena noticia para la comunidad porque permitirá mantener a flote a las pymes, que son el auténtico motor de la economía.
El acuerdo sellado entre el Ejecutivo Autonómico, Iberaval y 23 entidades financieras permitirá a las mercantiles acceder a préstamos avalados de entre 6.000 y 600.000 euros, con un límite del 75% del coste del proyecto y con un plazo de amortización de hasta 120 meses.
El programa ADE financia contempla también una línea para la creación de empresas y dos líneas de préstamos específicas, de 7 millones de euros cada una, para el turismo y el comercio como sectores estratégicos de la comunidad. Respalda a la mujer empresaria y refuerza la línea de gasto en I+d+I a la que dota de 13 millones de euros.
El presidente Herrera ha recordado que nos encontramos en un momento de tránsito, de cambio de mentalidad, que impone el mandato europeo de suprimir en 2014 la figura de subvención a fondo perdido. La alternativa serán fórmulas reembolsables como ésta, con menos gasto y más beneficio para las administraciones.
Desde 2000, el programa ADE financia ha generado en la Comunidad una inversión de 1.000 millones de euros, lo que ha supuesto mantener y crear 50.000 puestos de trabajo.
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS