
Son cada vez más las mujeres que acuden al ‘Club de Lectura’ organizado por AMFAR en Bolaños de Calatrava. Se trata de una iniciativa que puso en marcha esta organización hace dos años con la idea de crear un espacio de reunión para nuestras socias donde se fomenta el hábito de la lectura. La experiencia está siendo muy enriquecedora para las participantes, todos los lunes de ocho a nueve de la noche, una quincena de mujeres acuden a la sede que tiene AMFAR en esta localidad ciudadrealeña para leer un libro que previamente ellas han elegido y que después comentan. En esta ocasión están leyendo y analizando ‘Mi color favorito es verte’ de Pilar Eyre.
AMFAR siempre ha defendido la importancia del asociacionismo para las mujeres que viven en el ámbito rural. La federación que preside Lola Merino considera fundamental ‘facilitar el acceso a la formación e información, organizar actividades y cursos que permitan a las mujeres de nuestros pueblos desarrollar sus capacidades, mejorar sus conocimientos, reforzar su confianza y autoestima’.
‘El Club de Lectura’ está abierto a todas las socias de AMFAR Bolaños, no hace falta inscripción previa, solamente ganas de conocer ‘historias que atrapan y que hacen volar la imaginación’.
‘Club de Lectura’, todos los lunes de 20 a 21 h. en la sede que tiene AMFAR en Bolaños de Calatrava, C/ Manzanares nº40.