Imagen Detalle Noticia
23/04/2021
AMFAR Almería entrega los premios de su concurso fotográfico "Mujer Agro"

AMFAR-Almería  ha entregado los premios del concurso fotográfico “Mujer Agro” que la asociación había organizado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de dar a conocer el importante papel que desempeñan las mujeres del sector agrario y el valor medioambiental existente en la provincia.

 

Adoración Blanque, Presidenta Provincial, valoraba la participación en el concurso que inicialmente estaba previsto como Rally fotográfico pero que debió aplazarse por la previsión meteorológica, “debido a la lluvia y a la petición de algunas asociadas decidimos ampliar el plazo hasta después de Semana Santa y adaptarlo para que todo el que quisiera participar pudiera hacerlo desde cualquier punto de la provincia”. También ha querido agradecer la respuesta de los colaboradores, el complejo de casas rurales Reul Alto en Laroya, al centro de Estética Lidia Moreno de Vícar y a la Bodega Cepa Bosquet.

 

Las tres imágenes premiadas corresponden a las tres categorías del concurso, resultando elegida una fotografía de un campo de cereal de la comarca de Los Vélez, realizada por Fátima Franco y presentada en la categoría “Agricultura”. En segundo lugar encontramos la imagen de Mª Carmen Guillén en la categoría “Mujer” realizada en un invernadero de Níjar, y en tercer lugar en la categoría de “Medio Ambiente” la elegida ha sido la fotografía de un camaleón junto a invernaderos en Adra realizada por Isabel Martín.

 

 

AMFAR recuerda que el primer premio consiste en un fin de semana en una de las casas Rurales del complejo Reúl Alto en Laroya, el segundo premio es un tratamiento facial en el Centro de Belleza Lidia Morales ubicado en Vícar y el tercer premio ha sido un estuche de vino de Cepa Bosquet

.

 

 

IMÁGENES

 

  1. Cereal. Fátima Franco. Categoría: Agricultura

 

La imagen se ha tomado en la comarca de Los Vélez, concretamente en Topares y en ella se puede ver el estado actual del cereal en la comarca que aparece junto a las manos que lo trabajan.

 

 

 

  1. Mujer recolectora. Mª Carmen Guillén. Categoría: Mujer

 

Imagen tomada en un invernadero de pepino en Níjar

 

 

  1. Camaleón. Isabel Martín. Categoría Medio Ambiente

Imagen tomada en zona agrícola en el municipio de Adra. Con la imagen se quiere concienciar de la relación que tienen agricultura y medio ambiente.

 

 




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS