DETALLE DE NOTICIA
06/05/2011
Amfar-Cádiz destaca la importancia del relevo generacional en el sector agropecuario

Paola del Castillo, durante su intervención.
AMFAR Cádiz ha participado esta semana a las jornadas sobre “Empoderamiento de la mujer rural”, organizadas por UGT en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz.
La organización intervino con una ponencia ofrecida por Paola del Castillo, vicepresidenta de la organización en Cádiz, quien puso de manifiesto la importancia del relevo generacional en un sector envejecido como el agropecuario. En segundo lugar, AMFAR participó en el debate sobre las ventajas del asociacionismo para el empoderamiento de la mujer, en el que tomó parte la presidenta. Mª del Mar Ferral.
La ponencia de Paola del Castillo partió de la emisión del spot del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en el que la vicepresidenta planteó la pregunta de “¿quién alimentará a los hombres y mujeres del futuro?”. Partiendo de esta premisa, Del Castillo adviertió de la imperiosa necesidad de que los propios actores que ahora están en el medio rural, den paso a los jóvenes y alienten sus ilusiones para que formen parte del sector.
Asimismo, la vicepresidenta insistió en que hay que procurar no desmotivar a los hijos porque su incorporación puede significar un aumento de la preparación, una inversión en las nuevas tecnologías que éstos dominan y, en definitiva, un paso adelante para el agro, un “aire fresco”.
Tras cuatro intervenciones en las que las organizaciones convocadas no hicieron más que promocionarse y no plantearon puntos a debatir, la presidenta de Amfar-Cádiz tomó la palabra y recalcó la importancia del asociacionismo con un ejemplo gráfico que escenificó ante los oyentes.
Rajó un folio de papel comentando que ello representaba la fragilidad del individuo que actúa en solitario. Este hecho lo comparó con un paquete de folios resumiendo la capacidad de fortaleza que le confiere el asociacionismo a cualquier persona.
Por último dio paso a un vídeo publicitario de la marca de zumos Minut Maid, en el que se podía ver cómo un grupo de niños ayudaban al más débil del grupo (el abuelo) a conseguir su objetivo y así cerró la jornada en la que no hubo opción de debatir.
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS