
AMFAR Chillón se sumó un año más a los actos programados en este municipio ciudadrealeño con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia que se ejerce contra las Mujeres.
Se da la particularidad que la convocatoria no sólo estaba dirigida a los vecinos, asociaciones y demás colectivos sino también a los más pequeños, en esta ocasión, un centenar de alumnos de 1º a 6º de primaria del CEIP Ntra. Sra. Del Castillo acudieron a la concentración convocada a las puertas del Ayuntamiento con globos de color morado en recuerdo de las víctimas.
La Presidenta de AMFAR Chillón, Lola Callejo, considera fundamental dar este protagonismo a los más pequeños porque ‘si queremos acabar con esta lacra social, hay que apostar por una educación en valores y trabajar con los jóvenes en las aulas para que no vean el maltrato como algo normal’.
El silencio de la víctima o la pasividad del entorno es siempre cómplice del maltrato. Cuando una mujer sufre malos tratos, ya sean psicológicos o físicos, lo primero que hay que hacer es acudir a una comisaria o al juzgado a interponer la denuncia. En la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural siempre encontrarán el apoyo necesario para afrontar este duro proceso. Tolerancia 0 ante cualquier comportamiento machista.