AMFAR–Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural ha estado presente en el Foro Reconcilia España, donde la joven apicultora Jessica Franco, representante de AMFAR Guadalajara, intervino para trasladar las reivindicaciones, desafíos y necesidades de las mujeres rurales españolas.
El encuentro, organizado por la Fundación Legados, reunió a destacadas personalidades como Odile Rodríguez de la Fuente, Iván Espinosa de los Monteros, María Rey, Borja Cardelús o Ester Muñoz, además de profesionales y agentes del territorio que compartieron sus experiencias y realidades locales.
Jessica Franco expuso la situación del sector apícola y el papel imprescindible que desempeñan las mujeres rurales en la sostenibilidad económica, social y ambiental de los pueblos. Su intervención puso en valor la conciliación, el relevo generacional, la digitalización y el reconocimiento profesional como elementos clave para asegurar el futuro del medio rural.
El foro se celebró este 27 de noviembre en Casa de América, convirtiéndose en un espacio de diálogo para dar visibilidad a quienes viven y trabajan en el territorio y afrontar los retos que condicionan su día a día.
AMFAR reafirma así su compromiso con la defensa del emprendimiento femenino, la igualdad de oportunidades y el desarrollo rural en toda España.
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha señalado que “la voz de las mujeres rurales debe estar presente en todos los espacios donde se debaten y deciden las políticas del presente y del futuro. Somos esenciales para la vida de nuestros pueblos. Por eso, desde AMFAR seguiremos impulsando liderazgos femeninos, apoyando a nuestras jóvenes y defendiendo un ámbito rural con oportunidades reales para todas”.