
AMFAR ha participado este fin de semana en la 32 edición de la feria del Vino y del Sector Agroalimentario celebrada en San Esteban de Gormaz (Soria). Un certamen convertido en referente del sector agroalimentario y en un importantísimo escaparate provincial.
Este certamen ha contado con unos 60 expositores en el apartado de agroalimentación y con 12 expositores en la sección de vino, con una importante representación de empresas y asociaciones de la provincia de Soria, entre ellas AMFAR, con stand propio, y también con expositores de otras provincias.
La feria ha contado con tres áreas diferenciadas: una con la actividad agraria y cultivos alternativos y de regadíos (lechuga, fresas, manzana y agricultura ecológica), otra con espacio para el sector de la agroalimentación (productos selectos que se elaboran en la provincia, desde los embutidos hasta la mantequilla, la trufa y los quesos) y la última con el vino como protagonista, que es el pilar de la economía local. A la cita no han faltado empresas como Copiso, Nufri, Cañada Real, Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria, Consejo Regulador de la DOP Mantequilla de Soria, Malvasía, Ovigormaz, Colear, Ancro... Allí han estado igualmente, Asaja y Amfar, Alfarería Artesana de Tajueco y el Consejo de Turismo de la Diputación Provincial de Soria, entre otros muchos.