AMFAR ha iniciado el curso «Del campo a la mesa», una acción formativa dirigida a ampliar los conocimientos sobre la manipulación, transformación y conservación de productos agroalimentarios, poniendo el foco en la calidad, la seguridad alimentaria y el aprovechamiento de los alimentos.
La formación se desarrolla en la EFA La Serna, en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), desde el 15 de octubre hasta el 26 de noviembre, en horario de 16:30 a 19:30 horas.
A lo largo de estas semanas, las participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos, compartir experiencias y conocer buenas prácticas relacionadas con el tratamiento y la conservación de los alimentos, contribuyendo a poner en valor los productos agroalimentarios y los recursos que ofrece el medio rural.
Con esta iniciativa, AMFAR continúa apostando por la formación como herramienta para mejorar las competencias profesionales, fomentar el aprovechamiento responsable de los alimentos y reforzar el valor del sector agroalimentario.
El curso se enmarca en el Programa Plurirregional de Formación y está financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.