DETALLE DE NOTICIA
17/11/2014
AMFAR Soria participa en Almarza las Jornadas de Transformación de Productos Silvestres

Adelina Gil, presidenta de AMFAR Soria, a la derecha de la imagen.
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo y la alcaldesa de Almarza y vicepresidenta primera de la institución provincial, Ascensión Pérez, inauguraban este viernes las I Jornadas de Transformación de Productos Silvestres, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad.
Unas jornadas que han contado con la participación de la presidenta de AMFAR Soria, Adelina Gil, quien intervino en una mesa redonda para abordar las oportunidades y la dinamización de la actividad forestal en el marco del desarrollo rural con la puesta en valor de los aprovechamientos forestales y sus recursos endógenos asociados.
Estas Jornadas han agrupado en el municipio a técnicos, empresarios y particulares para poner sobre la mesa cómo rentabilizar los recursos endógenos que ofrece el ámbito rural.
Una cita en la que se han abordado, además de cuestiones técnicas, también las organizativas y jurídicas encaminadas a rentabilizar los recursos endógenos que ofrece el mundo rural y que pueden ser rentabilizados. Por la tarde, se han llevado a cabo distintos modos de transformación de productos silvestres, que ha concluido antes de la clausura con la degustación de dichos alimentos.
La que también es vicepresidenta de la Diputación, ha querido recalcar que la educación en los colegios es “fundamental” para sembrar la semilla emprendedora, ya que en muchos casos las ideas no llegan a materializarse, sobre todo por la costumbre, a veces generalizada, en la que la confianza hace que “nos lo den todo hecho”. “La iniciativa ha de salir de uno mismo, y seguir adelante”, ha destacado, por lo cual ha mostrado su satisfacción por haber conseguido el objetivo que preconizaban estas jornadas, y que no era otro que “conocer para luego emprender”. También ha agradecido la “predisposición y la aceptación” de todos los asistentes durante el día.
Pérez ha incidido en el respaldo obtenido, tanto el proveniente de las instituciones oficiales, (Diputación y Junta) que han llevado técnicos para explicar las normativas en la explotación de recursos naturales, como también entidades empresariales de la provincia (Cámara de Comercio, FOES, etc) así como otras agrupaciones que han expuesto en conferencias y en mesas redondas todo lo relacionado con el emprendimiento en áreas rurales.
En torno a unas setenta personas han tomado parte, de forma activa o como oyentes, a esta jornada, en la cual, la regidora almarceña ha recibido el apoyo en la continuidad de esta iniciativa en sucesivas ediciones. Algo que ha confirmado se llevará a cabo al año que viene, si bien, ha animado a los asistentes a que con esta base de conocimientos que hoy se han mostrado, ahora es el momento para que los interesados valoren y se impliquen en el autoempleo.
En esta misma línea, la agente de desarrollo local de Almarza, Vanessa Las Heras, ha querido incidir el interés surgido en estas jornadas, resaltando el apoyo municipal que se está dando al vivero local de empresas y ha dejado la puerta abierta del servicio municipal que ofrecen en el Consistorio de Almarza en el apoyo de microempresas para asentar población y empleo.
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS