DETALLE DE NOTICIA
29/10/2010
AMFAR Toledo debate sobre la mujer rural y las nuevas tecnologías

Un momento de las jornadas celebradas en Ventas de Retamosa.
El medio rural, desde finales del siglo pasado, está inmerso en una espiral de abandono y envejecimiento del sector agrario, cuyas consecuencias más inmediatas son el abandono y la pérdida del patrimonio rural.
Al mismo tiempo, están llegando al mundo rural, nuevas fórmulas de trabajo amparadas, sobre todo, en las nuevas tecnologías, con el claro objetivo de traer nuevas oportunidades de empleo hacia el entorno rural y mantener y asentar a esa población que se marcha hacia las zonas urbanas en busca de nuevas opciones de vida.
Y para debatir sobre la creación de nuevas oportunidades de empleo o autoempleo que alejen el despoblamiento de nuestros pueblos y permitan mantener y asentar la población rural, la Asociación de Mujeres y Familias del Medio Rural, AMFAR Toledo, celebró el pasado jueves día 21 de octubre, una jornada centrada en las nuevas tecnologías, en el restaurante Venta de Aires, para 60 mujeres de la provincia.
Desde AMFAR Toledo entendemos que, hoy por hoy, existe una brecha entre estos dos fenómenos, el que viene derivado del despoblamiento y las novedades empresariales que llegan, ya que el mundo rural viene soportando un parón económico desde hace años, que ha traído consigo un aumento de la emigración, que está muy arraigado y ante el cual es preciso el apoyo de toda la sociedad para reconvertir esta tendencia y recuperar valores que permitan mantener, sobre todo, a la mujer en sus pueblos y evitar la pérdida , no sólo de la población, sino del abandono y envejecimiento de nuestros pueblos.
Ante esta problemática, AMFAR ha centrado el programa formativo del Plan Plurirregional del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y del Fondo Social Europeo para 2010 en Toledo, en distintas propuestas formativas tendentes a buscar nuevos yacimientos de empleo para la mujer, a través de jornadas formativas la primera de las cuales se desarrolló el pasado día 11 de octubre en Yunclillos, dedicada al catering, le siguió otra jornada con la temática de las nuevas tecnologías el día 15 de octubre en Ventas de Retamosa, que continua en Toledo.
Le han seguido otras jornadas el día 23 en Escalonilla y Villa de Don Fadrique. El 25 en Casarrubios del Monte y La Puebla de Almoradiel, el 26 en Valmojado
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS