DETALLE DE NOTICIA
09/03/2012
AMFAR Valencia divulga consejos para prevenir la diabetes en el Día Internacional de la Mujer

La jornada sirvió para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
AMFAR Valencia conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora -8 de marzo- con una jornada llena de actividades de carácter cultural, sanitario y reivindicativo.
Por la mañana, un nutrido grupo de asociadas fueron testigos de la sesión semanal del Tribunal de las Aguas de Valencia, una institución pionera en el ordenamiento jurídico de los recursos hídricos y que simboliza la gestión sostenible del riego en la huerta valenciana. Antes de almorzar en un céntrico restaurante, las mujeres visitaron una interesante exposición sobre la ruta de la seda en el Museo de Etnología.
Por la tarde, AVAMFAR organizó una conferencia divulgadora de consejos prácticos para prevenir la enfermedad de la diabetes. La presidenta de la Asociación Valenciana de Diabetes, María del Toro, recomendó a las asistentes evitar el sobrepeso, hacer ejercicio de forma regular, controlar la tensión arterial y el colesterol, vigilar el nivel de glucosa y consumir alimentos saludables como frutas, hortalizas y cereales.
Tras la ponencia, la presidenta de AMFAR Valencia, Marian Corbí, clausuró la jornada reivindicando el papel fundamental de las mujeres en el medio rural y el arduo camino que nos separa de la anhelada igualdad de género. En la antesala de las Fallas, las asociadas disfrutaron de una degustación de buñuelos de calabaza con chocolate, poniendo un broche final a un completo día dedicado a ellas.
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS