DETALLE DE NOTICIA
23/11/2010
AMFAR Valencia reivindica mejoras para facilitar la conciliación de las mujeres que quieren vivir dignamente de la agricultura

Autoridades y público asistente a las Jornadas celebras en Pego.
Unas 200 mujeres de AMFAR Valencia asistieron a la Jornada ‘La mujer en el ámbito rural: conciliación de la vida laboral y familiar’ en el Salón Fillol’s, de Pego. Tanto el secretario autonómico de Bienestar Social, David Calatayud, como la directora general de la Mujer, Celia Ortega, destacaron la implantación de las leyes y organismos autonómicos que favorecen la conciliación del trabajo y el hogar. El alcalde de Pego, Carmelo Ortolá, incluso admiró el ‘super’ papel que desempeña la mujer, “capaz de llegar a todo”.
La presidenta de AMFAR Valencia, Marian Corbí, agradeció la sensibilidad mostrada en esta dirección pero reivindicó mejoras en el medio rural para facilitar esta necesaria conciliación entre las mujeres que quieren vivir dignamente de la agricultura.
En el acto participaron la psicológa Natalia Bellver, que analizó la legislación vigente en dicha materia, y la directora de Coopego, Coop. V., Teresa Morell. Casada y con dos hijos, Morell contó su experiencia, no exenta de anécdotas, como mujer que asume cargos en el campo habitualmente ocupados por hombres.
Antes de la Jornada, las mujeres disfrutaron de una visita guiada en la marjal Pego-Oliva.
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS