DETALLE DE NOTICIA
27/10/2016
Comienza el ‘Curso de Decoración: Casas de Porexpan’ organizado por AMFAR en Granátula de Calatrava
Imagen Detalle Noticia
Alumnas del curso de decoración que imparte AMFAR en Granátula de Calatrava

15 mujeres de Granátula de Calatrava se han apuntado al ‘Curso de Decoración: Casas de Porexpan’ de 12 horas de duración, que organiza AMFAR y que se imparte en la Casa de la Cultura de esta localidad.

Con la ayuda del profesor y belenista Luis Mateo García Céspedes, las participantes están aprendiendo paso a paso, cómo hacer un original portal de belén. En estas primeras clases los trabajos se están centrando en recortar y lijar las plantillas para su posterior montaje y pintura. El objetivo de esta acción formativa promovida por AMFAR es que las alumnas desarrollen su creatividad, amplíen nuevos conocimientos, y se sientan motivadas para desarrollar sus propias ideas.

Las mujeres rurales mantienen vivas muchas de las tradiciones de los pueblos por eso es fundamental seguir ofertando actividades que pongan en valor estas costumbres. La Presidenta Nacional de AMFAR, Lola Merino, resalta además ‘la importancia del asociacionismo para visibilizar el papel de la mujer rural, instrumento imprescindible para el cambio social porque es la base para que este colectivo acceda a la información, mejore su cualificación profesional, y participe de forma equitativa en la actividad económica, social, cultural y política de sus municipios’.

Este curso, cofinanciado por la Diputación de Ciudad Real, se incluye en el proyecto ‘Fomento de la actividad cultural de la Mujer Rural’ que está desarrollando AMFAR en varios municipios de la provincia.




VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS