DETALLE DE NOTICIA
26/03/2013
Deleita a tu paladar en Semana Santa

Las torrijas son una de las recetas estrella de esta época.
elEconomista.es Aunque la carne está totalmente prohibida durante esta semana, los platos típicos de vigilia no la necesitan para convertirse en recetas exquisitas.
Te proponemos 5 comidas deliciosas para que degustes en tus vacaciones, estés donde estés.
• 1. Potaje de Vigilia. Como su propio nombre indica, este plato nació para ser degustado en esta época. Al ser la carne un alimento del que debemos abstenernos, los garbanzos de este suculento potaje se acompañan de bacalao y espinacas.
• 2. Torrijas. No hay Semana Santa que valga sin este suculento postre que tanto le gusta cocinar a nuestras abuelas. Algo tan simple como una rebanada de pan mojada en leche, frita después y adornada con canela o azúcar endulza nuestras vacaciones de Pascua y nos hace retornar a nuestra más tierna infancia.
• 3. Patatas Viudas. Pimentón dulce y aceite de oliva son los únicos ingredientes que se suman a los tubérculos guisados. Un plato vegetariano que prescinde del chorizo y que respeta todas las normas de la cuaresma.
• 4. Huesos de Santo. A pesar de que su nombre puede hacer que a muchos no nos resulten precisamente apetecibles, si los pruebas tendrás que repetir. Cocinados a base de mazapán, huevos, almendra y azúcar, las pastelerías ponen a tu disposición estos dulces de cuaresma.
• 5. Sopas de ajo. Odiado y adorado a partes iguales, este plato típico de nuestro país se suma a los más populares durante el período de vigilia. Pan y cebolla aderezados con mucho pimentón sustituyen el sabor de la carne y lo convierten en una de las recetas estrella de esta semana. ¿Te apetece?
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS