DETALLE DE NOTICIA
24/08/2012
El 25 % de alojamientos rurales ofrece Wi-Fi gratis a sus clientes

Más de 2.500 alojamientos de este sector ofrecen este servicio.
El 25 % de los alojamientos de turismo rural de España ofrecen a sus clientes conexión gratuita a Internet a través de Wi-Fi, según ha informado en un comunicado la central de reservas Top Rural.
Los datos registrados por esta web reflejan que, en el conjunto del país, más de 2.500 alojamientos de este sector turístico disponen de ese servicio.
Sin embargo, existen diferencias en la implantación de la conexión a Internet por comunidades autónomas, de manera que en Cantabria y País Vasco casi el 40 % de los alojamientos lo ofertan, mientras que en Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía o Castilla-La Macha, esta cifra no alcanza el 20 %.
Por tipología de alojamiento, el 43 % de los hoteles rurales disponen de este servicio, así como el 40 % de las casas rurales de alquiler por habitaciones.
Las casas de turismo rural que se alquilan íntegramente son las que registran un porcentaje de conexión más bajo, en torno al 17 %.
En estos momentos, España cuenta con 147.560 plazas en alojamientos de turismo rural, según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación de alojamientos turísticos extrahoteleros del Instituto Nacional de España (INE).
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS