DETALLE DE NOTICIA
15/06/2011
El MARM destina 500.000 euros a un vivero de empresas rurales

Para desarrollar productos rurales locales.
EFE. El objetivo principal de esta iniciativa es identificar emprendedores que puedan desarrollar productos rurales locales en incubadoras-viveros de empresas y facilitarles espacios físicos para desarrollar su actividad y a precio competitivo, ha informado el Ministerio.
El proyecto busca identificar las especialidades locales con nuevas fórmulas de cooperación entre emprendedores, avanzar hacia la creación de "Territorios Emprendedores Rurales" y dotar a los Grupos de Acción Local (GAL) de una metodología común.
Las actividades programadas hasta el momento son el apoyo técnico continuo a emprendedores en incubadoras-viveros, la formación de personal, gerentes y técnicos, así como la identificación de emprendedores.
El proyecto está coordinado por el Consorci de desenvolupament de L´Alt Camp, Conca de Barberá i Anoia, y contará con la participación de otros seis grupos de desarrollo rural.
El MARM ha indicado que los proyectos de cooperación interterritorial y transnacional se enmarcan en la Red Rural Nacional, que persigue entre sus objetivos aumentar la capacidad de desarrollo endógeno de los territorios rurales.
Para ello, el MARM puso en marcha en 2008 una convocatoria de ayudas destinada a los grupos de acción local.
Se trata de que distintos proyectos de cooperación de diferentes comunidades autónomas se relacionen con otros territorios rurales para analizar sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades e intercambiar puntos de vista.
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS