DETALLE DE NOTICIA
03/06/2010
El MARM y las CCAA coordinan la aplicación del Registro de titularidad compartida

AGROCOPE La subdirectora general de Igualdad y Modernización del MARM, Paloma López-Izquierdo, se reunió ayer con representantes de las comunidades autónomas para coordinar la aplicación del Registro de titularidad compartida de las explotaciones agrarias.
Durante la reunión expuso las Directrices sobre la aplicación del Real Decreto de titularidad compartida y el funcionamiento del Registro de titularidad compartida de explotaciones agrarias, resolviendo las dudas de puesta en marcha del Registro que aún pudieran tener las comunidades.
De esta forma, recordó que el Real Decreto tiene por objeto promover la titularidad compartida de las explotaciones agrarias entre los cónyuges o miembros de las parejas de hecho reconocidas o inscritas en algún registro público, así como extender los beneficios en la cotización a la Seguridad Social a las mujeres que ostenten dicha cotitularidad.
Asimismo, las comunidades autónomas comunicarán mensualmente al MARM los datos facilitados por los cotitulares, así como sus variaciones.
Por su parte, el representante de presentó de forma práctica el funcionamiento del Registro de titularidad compartida de explotaciones agrarias en su comunidad, que está operativo desde principios de año, con más de 200 declaraciones de titularidad compartida hasta la fecha.
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS