DETALLE DE NOTICIA
15/11/2013
El sector aceitero valora de forma positiva la prohibición de las aceiteras rellenables

Reforzará la imagen de calidad del producto.
Cooperativas, agricultores, almazaras, envasadores y olivareros han saludado la prohibición de las aceiteras rellenables en restaurantes, porque reforzará la trazabilidad e imagen de calidad del producto y los derechos del consumidor, y descartan que la medida perjudique al canal Horeca.
El presidente de la Interprofesional del aceite de oliva y, a su vez, de la organización agraria ASAJA, Pedro Barato, ha agradecido al ministro "el compromiso con el sector" oleícola, al continuar adelante con la medida en España a pesar de que la Comisión Europea no quiso aplicarla, "y no entendemos por qué".
Barato ha afirmado que la norma permitirá algo "tan sencillo" como que las botellas que se ofrecen al consumidor estén convenientemente etiquetadas y "con todas las garantías del mundo". Ha lanzado un mensaje a la restauración: con los precios actuales que tiene el aceite, "tienen que estar muy tranquilos" en que la iniciativa no les perjudicará por un incremento de costes.
Para Primitivo Fernández, director de la patronal de envasadores Anierac, "el Gobierno ha corregido un error de Bruselas", después de que la UE rechazara un reglamento para todo su territorio, lo que "nos dejó un mal sabor de boca".
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS