
Casi una treintena de mujeres participaron en el webinar: Canva, Herramienta de Diseño organizado por AMFAR.
Una actividad formativa enmarcada dentro del Plan nacional de actuaciones del programa Mujer Rural, Conecta-T que está ejecutando AMFAR con el objetivo de reducir la brecha digital en las zonas rurales e impulsar el teletrabajo.
Para la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, este programa permite evitar la exclusión digital de las mujeres rurales mediante la realización de actividades de sensibilización, capacitación y asesoramiento, la implantación y uso de las nuevas tecnologías.
Este es el cuarto webinar que imparte AMFAR, tras la realización de otros tres anteriores en los que se trataron las "gestiones online con la administración; "cómo vender y comprar por internet" y "cómo navegar por internet de forma segura".
Estos webinars forman parte del Plan estatal de Capacitación en Competencias Digitales que AMFAR imparte de forma gratuita y están dirigidos a las mujeres rurales españolas con la finalidad de mejorar sus competencias digitales y reducir la brecha digital.
El programa que está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, se complementa con un Servicio de Asesoramiento en Digitalización y un Plan de Sensibilización que promueve y difunde las oportunidades que ofrece la digitalizacion y las ventajas de las nuevas tecnologías.