DETALLE DE NOTICIA
04/05/2011
La declaración de la renta contempla reducciones para los desastres en el sector agrícola

ASAJA ha informado a sus asociados sobre los plazos para la presentación de la declaración de la Renta sobre las Persoans Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2010.
Según informó esta organización, entre las novedades para la campaña de este año están las diversas reducciones de los índices de rendimiento neto que se incluyen para determinadas producciones agrícolas y ganaderas que se hayan visto afectadas por circunstancias excepcionales, tales como la climatología adversa o las epidemias, que impidiesen el normal funcionamiento de su actividad. Del mismo modo, ASAJA ha lamentado que "a pesar de las conversaciones matenidas en diversas reuniones", el Gobierno haya hecho "caso omiso" a la propuesta de la organización de mantener la deducción del 35% del gasóleo agrícola consumido en la explotación, así como la deducción del 15% de fertilizantes durante el ejercicio 2010.
Además, ASAJA ha informado que sus técnicos atenderán a los agricultores a la hora de realizar su PAC y sus declaraciones de la renta en sus oficinas.
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS