DETALLE DE NOTICIA
04/01/2016
Las ecografías pueden salvar vidas

Tras analizar a 2.809 mujeres de Estados Unidos, Argentina y Canadá un estudio evidencia que las ecografías pueden ayudar en el diagnóstico del cáncer de mama en senos compactos.
La investigación, liderada por el doctor del Hospital Magee-Womens de la Universidad de Pittsburgh Medical Center, Wendie Berg, se realizó en mujeres con senos densos y factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama. Durante algo más de tres años las mujeres que participaban en el estudio fueron sometidas tanto a mamografías como a ecografías, detectando 111 casos de esta enfermedad, siendo en el 80% de los casos invasivos.
Los resultados del estudio han evidenciado que las mamografías son más efectivas a la hora de detectar un cáncer de mama no invasivo. En el caso de las ecografías, aunque mostraron más falsos positivos, son más efectivas en la detección de los cánceres invasivos. Por todo esto, los expertos que llevaron a cabo el estudio señalan la importancia de realizar ambas pruebas de forma complementaria, de manera que se pueda disminuir el número de biopsias que se realizan cada año.
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS