DETALLE DE NOTICIA
15/03/2011
Las mujeres, las que más buscan trabajo en las redes sociales

Asi lo hicieron el 74,2% de las internautas españolas.
Agencias. En 2010, el 74,2% de las internautas españolas utilizó las redes sociales para mejorar su situación laboral, frente al 65,2% de los hombres, según un estudio elaborado por el buscador de empleo Jobssy.
En nuestro país hay más internautas hombres que mujeres. Esta aseveración no es gratuita, ya que según los datos recogidos el 58,4% de los navegantes son varones.
Sin embargo, esto contrasta poderosamente con los porcentajes por género de la utilización de las redes sociales con fines laborales. El año pasado, el 74,2 % de las internautas españolas utilizaron estas plataformas para buscar un trabajo, frente al 65,2 % de los hombres, que aún utilizaron la red para estos fines.
Parece ser que las mujeres dan a la red un uso más racional y, en muchos casos, con claro enfoque profesional. De hecho, hay una gran cantidad de grupos en redes sociales, enfocadas al contacto profesional, que cuentan con grupos dedicados exclusivamente a las féminas. Esta presencia mayoritaria de mujeres en las redes sociales es un hecho constatado a nivel mundial. En Facebook, un 57% de los usuarios son mujeres, en Flickr un 55, en My Space un 64% y en otras como Linkedin o YouTube, la cosa se queda en un empate técnico.
Las mujeres representan más de un 50% de los usuarios de los Medios de Comunicación Social Interactiva, datos que para el reputado analista digital Brian Solis, deben interpretarse como una oportunidad para las empresas y las mujeres, que obtienen de las redes sociales un canal ideal de comunicación para su contacto con otras mujeres a nivel de consumidoras, posibles empleadas o, por qué no, empleadoras. Las redes sociales brindan a la mujer un espacio en el que se puede desarrollar, tanto a nivel personal como profesional, en el que se siente cómoda y le es fácil moverse, eliminando todas las barreras de género. Se puede decir que en el cybermundo, las diferencias entre hombres y mujeres son mucho menos evidentes.
Este claro dominio de la mujer en las redes sociales las sitúa en una posición de ventaja a la hora de encontrar los escasos empleos que desde el comienzo de la crisis se están ofertando, y aunque las redes sociales no son la herramienta ideal para ello, las mujeres ha sabido sacar de ellas un excelente provecho.
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS